¿Como analizamos nuestro sector hipotecario de inversiones extranjeras?
En las pasadas news internacionales por parte de la Unión Europea, se han optado medidas importantes.
Principalmente se centra en reciente reducción de “Los tipos de interés pasan pues del 3,75% al 3,65%, tras la bajada del 4% al 3,75% de junio” .
El documento proporciona información detallada sobre la reciente decisión del Banco Central Europeo (BCE) de reducir los tipos de interés en un contexto de moderación de la inflación y estancamiento económico en la eurozona.
El BCE ha bajado los tipos al 3.65%, siendo esta la segunda reducción en el año, después de un recorte anterior en junio.
El objetivo de esta medida es estimular la economía, facilitar el acceso a crédito más barato para los bancos, para impulsar el consumo y la inversión y busca aliviar la carga hipotecaria en un contexto de disminución de la inflación en la Eurozona.
Fuente: Elmundo.es
Aprovechar las oportunidades de inversión en tendencia es lo que marca la diferencia en CECILIA VARELA Luxury Realty Advisor
¿Cómo ayuda a la compra en España, cuantos factores podemos observar?
- Acceso más fácil a nuevas hipotecas, estímulo a la inversión extranjera: Un entorno de tipos de interés bajos en toda la eurozona, incluida España, puede atraer inversores extranjeros que busquen oportunidades en el país. Si aún no cuenta con propiedad y están interesados, la bajada de tipos de interés facilita el acceso a financiación más asequible
- Mejora en la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias: Al reducirse los tipos de interés, es posible que aumente la demanda de bienes inmuebles debido a la mayor accesibilidad de las hipotecas.
- Facilitar la refinanciación de la deuda: Esta medida ofrece varios beneficios para los extranjeros con hipotecas en la zona euro, incluidos aquellos que poseen propiedades en España. Aquellos extranjeros cuya moneda nativa ha sido débil en comparación con el euro, la bajada de tipos puede coincidir con una mejora en la relación de tipos de cambio, facilitando el pago de hipotecas en euros con una moneda extranjera.
- Oportunidades en el mercado de alquiler: Al reducir el coste de la hipoteca, la rentabilidad neta de alquiler aumenta. En las zonas prime y zonas turísticas.
- Crecimiento económico: La bajada de interés por parte de BCE, puede revitalizar la economía española, apoyando el crecimiento del PIB, el consumo y la inversión, creando nuevas oportunidades de empleo. Los economistas cautelosos, nos advierten de mantener un equilibrio para evitar riesgos a largo plazo o endeudamiento excesivo o la inflación en los precios de los activos.
Leida Del Carmen Toscano Martínez
Real Estate, Architecture, Advisory & Valuation